Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Este fin de semana liberaron 48 tortugas en playas de Coatzacoalcos

Este fin de semana liberaron 48 tortugas en playas de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 9 de agosto de 2021

  • El 20 por ciento de los huevos de tortuga marina rescatados en Coatzacoalcos no lograron eclosionar a consecuencia de altas temperaturas

Coatzacoalcos, Ver.- El 20 por ciento de los huevos de tortuga marina rescatados en las playas de Coatzacoalcos no lograron eclosionar a consecuencia de las altas temperaturas, reveló en entrevista el inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Casimiro Aguilera Tadeo.

El biólogo de profesión informó que durante los primeros seis meses del años se lograron liberar 350 tortugas marinas. Este fin de semana se liberaron 48 tortugas de la especie lora de un nido que quedó a resguardo de las autoridades ambientales en el mes de mayo.

Aguilera Tadeo refirió que el trabajo realizado por las autoridades municipales a través de la Unidad de Protección Civil y los voluntarios del campamento tortuguero ubicado en ejido Guillermo Prieto, han permitido que los huevos sean incubados hasta su eclosión.

“Me pude dar cuenta de algo, durante la presente temporada no todos los huevos eclosionaron porque la sequía estuvo muy intensa, sin embargo, con estos últimos nidos lo que hice fue con un rociador todos los días poniéndoles agua para humedecer la arena, y se logró un 80-85 por ciento la eclosión de los huevos, estos eran 67 hay dos más allá pero están muy aletargadas todavía y hay unos que pudiera ser eclosionen en un futuro”, expuso el inspector de Profepa.