Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

Aplicarán examen a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Javier Salas Hernández, 5 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- El Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los 19 consejos distritales, aplicará el examen de conocimientos a 9 mil 403 aspirantes a supervisores electorales  y capacitadores-asistentes electorales. 

El consejero presidente, Josué Cervantes Martínez, dijo que se hará una contratación de aproximadamente 3 mil 200 personas para el proceso electoral federal 2023-2024. 

En la etapa de registro se inscribieron 14 mil 364 aspirantes; sin embargo, 9 mil 403 cumplieron con los requisitos y pasaron a la etapa del examen de conocimiento, que será aplicado por integrantes del servicio profesional electoral del INE. 

Las principales tareas de los capacitadores-asistentes electorales son las de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.  

Por su parte, los supervisores electorales tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los capacitadores-asistentes electorales para que incentiven la participación de las y los ciudadanos, y logren que asistan el día de la elección y realicen adecuadamente las tareas que les correspondan.