Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Este domingo se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Cristian Morgado, 12 de junio de 2022

Xalapa, Ver.-  El Día mundial contra el Trabajo Infantil se celebró este domingo 12 de junio con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

Es una triste y cruda realidad de muchos países en todo el mundo, donde los niños y jóvenes son obligados a trabajar desde edades muy tempranas, lamentablemente, esta situación ha venido ocurriendo durante décadas.

La principal causa radica en que estos niños y jóvenes deben trabajar para ayudar a sus padres a sostener a su grupo familiar, situación que ocurre con mayor frecuencia en aquellos países con elevados índices de pobreza y miseria.

Cada año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se centra en un tema principal, alrededor del cual se concentran todas las acciones.

Este 2022, el tema principal fue: «Protección social universal para poner fin al trabajo infantil» con el objetivo de conseguir que se invierta más en los sistemas de protección social para luchar contra este problema.