Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Este domingo concluyó la FILU en Xalapa

Cristian Morgado, 11 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver. Con gran éxito concluyó este domingo la Feria internacional del Libro Universitario (FILU) 2022 que tuvo como sede la Casa del Lago UV en Xalapa, misma que contó con la participación de miembros de distintas dependencias de la casa de estudios, en vinculación con instituciones de todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y promotores culturales independientes.

Fueron 10 días en los que se desarrolló dicho evento denominado la feria del reencuentro y la fiesta de la palabra, el arte y la cultura.

“En general bien, contentos, lo importante es que se realizara la feria y pues ya se llevó a cabo”.

“Fue un día muy bueno, bastantes actividades y en cuanto a eso también las actividades que hubo en la FILU fueron bastante interesantes, las presentaciones que hubo, los autores que vinieron, en cuento también a eso fue un éxito”.

los expositores participantes afirmaron que tuvieron buena respuesta por parte de las personas que asistieron a la fiesta cultural en la capital del estado, esto luego del tiempo en que no fue posible hacerla de manera presencial.

“Bueno así algo general la verdad nos ha ido bastante bien, estamos dándonos a conocer, es la primera vez que venimos aquí a la FILU nosotros venimos de la Ciudad de Mexico, esta es una editorial independiente».

Este 2022 la FILU regresó después de dos años de no haber podido realizarse a causa de la pandemia del coronavirus, fueron cientos de actividades, foros, conciertos, charlas y más las que se pudieron aprovechar del 02 al 11 de septiembre en esta magna celebración de la literatura.

“Nos da mucho gusto que se hagan este tipo de evento porque pues es arrimar la lectura al público en general a estudiantes a las bibliotecas, al pueblo en general, al público lector, que en este caso es el pueblo viene a solicitar nuestros libros algunos que están en promoción y bueno fue el resultado para mí fue bueno”.