Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Este año podría quedar conformada la Policía municipal de Tantoyuca

Este año podría quedar conformada la Policía municipal de Tantoyuca

Pedro Díaz, 24 de julio de 2019

Tantoyuca, Ver.- En este año la policía municipal de Tantoyuca podría quedar integrada, gracias a la inversión que se gestionó a través del gobierno federal.

Así lo explicó Enrique Guzmán Arroyo, coordinador del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), quien agregó que se contará con instalaciones propias desde la zona de manantiales cercano a la cabecera.

“Es un reto darle a los tantoyuquenses un excelente cuerpo de seguridad pública que cuente con todas sus instalaciones, nuestro alcalde ha estado muy al pendiente ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que podamos aterrizar recursos del Fortaseg. Eso dará como resultado que en el mes de diciembre tengamos un cuerpo policiaco con alrededor de 24 elementos, altamente capacitados y adiestrados para efectuar reconocimiento, vigilancia y disminuirán los índices delictivos”, aseguró Guzmán Arroyo.

Agregó que se espera tener instalaciones necesarias para dar un mejor servicio que se están construyendo en la colonia Manantiales, «tenemos también una coordinación estrecha con la policía estatal y con la Sedena para que se siga fortaleciendo la vigilancia en el municipio».