Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este año, hospitales de Nautla y Naranjos serán una realidad

Carlos Andrade, 23 de enero de 2023

Xalapa, Ver.-  La construcción de infraestructura hospitalaria en Nautla y Naranjos será un hecho este año afirmó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Gerardo Díaz Morales, quien destacó la inversión de mil 400 millones de pesos que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se aplicará para el presente 2023, donde además se contempla el mantenimiento, remodelación y ampliación de centros de salud. 

“El hospital de Nautla va a ser un hecho esta vez, el hospital de Naranjos lo vamos a retomar y también va a ser un hecho que es una obra que está al 50 por ciento y que de gobierno del estado, Sefiplan nos van a dar mil 400 millones de pesos para arreglar y remodelar, ampliar 274 centros de salud y una cantidad de hospitales muy importante”. 

Puntualizó que, en el caso del hospital de Nautla, este se realizará en otro terreno con el que cuenta el estado, para dar continuidad a los trabajos y contar con nosocomio que brinde atención en la región. 

“Esa obra ya no la consideramos, nosotros ya tenemos un terreno nuevo de nuestra propiedad y la obra es nueva, en Naranjos también, la obra es como nunca, como en ninguna administración, la obra ha superado los límites”. 

Destacó que es una inversión que instruyó el propio ejecutivo del estado la cual representa una cantidad de obras importante con lo que se supera a cualquier administración anterior.