Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Este año entrará en vigor nueva ley de tránsito en la entidad: Cuitláhuac García

Carlos Andrade, 8 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- En breve se darán a conocer los detalles y avances del nuevo Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, el cual podría entrar en vigor antes de concluir el presente año, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que el documento estaba concluido y solo restaba una última revisión de su parte, para enviarlo al Congreso del Estado y los legisladores lo analizaran para su aprobación; este documento busca, entre otros aspectos, evitar abusos de las compañías de grúas. 

«-Hace algunos meses usted mencionó que habrá un cambio en la Ley de Tránsito -Está pendiente, lo vamos a dar a conocer, está pendiente sí”.

El jefe del Ejecutivo del estado aseguró que este nuevo reglamento verá la luz antes de que concluya el presente año, que se planteará para todo el estado de Veracruz. 

Dentro del nuevo reglamento se destaca el evitar los abusos de las compañías de grúas, así como también la posibilidad de que los ciudadanos podrán pagar las multas al momento por medio de tarjeta de crédito o débito. 

 Asimismo, en el nuevo esquema que se plantea ante el Congreso del Estado para su análisis, revisión y posterior aprobación, destaca una homologación a los salarios de los agentes de Tránsito, entre otros puntos.