Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Este año, en región centro norte de Veracruz se han realizado más obras privadas que públicas: CMIC

Este año, en región centro norte de Veracruz se han realizado más obras privadas que públicas: CMIC

José Sarmiento, 30 de junio de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Este año, en esta región centro norte, se han realizado más obras privadas que las efectuadas por los gobiernos municipales, ya que se han construido obras particulares de grandes dimensiones, en las que han participado constructores de esta zona, expresó José de Jesús Bañuelos Quezada, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), delegación Martínez de Torre.

Dijo que en un principio la pandemia, generada por COVID-19, les afectó al no tener actividad, pero afortunadamente ya están laborando de manera normal, pero bajo las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud.

Bañuelos Quezada manifestó que los constructores esperan que las próximas administraciones municipales realicen la asignación de obras con equidad y que todas las empresas, sobre todo las locales, que han participado con las entidades de gobierno, tengan la oportunidad de seguir laborando.

Con respecto a la reactivación de los trabajos de la autopista, manifestó que será de mucho beneficio para todos los sectores productivos y sociales está vía de comunicación, ya que acortará la distancia y el tiempo entre está región y el puerto de Veracruz.

Señaló, que esperan que en breve se realice la rehabilitación de las carreteras federales como lo anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.