Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Estamos trabajando para regresar el futbol a Veracruz: José Luis Lima Franco

Estamos trabajando para regresar el futbol a Veracruz: José Luis Lima Franco

Giovanni Morón Ramírez, 24 de noviembre de 2021

  • De manera similar a los retornos del Águila en béisbol y de Halcones de Xalapa en el basquetbol

Xalapa, Ver.- “Nosotros seguimos con la intención de regresar el futbol a Veracruz, la afición y la plaza son muy buenas; nos interesa reactivar económicamente la zona conurbada, la derrama económica en restaurantes, en hoteles”, respondió el secretario de Finanzas en el estado, José Luis Lima Franco.

“El planteamiento del deporte es un tema que al Gobernador le interesa mucho, fomentar el deporte en los jóvenes, desde que entró esta administración fue el tema el d regresar los deportes a Veracruz, pero regresarlos no como antes, en donde prácticamente el gobierno mantenía a los equipos; el gobierno del Estado pagaba la nómina de los jugadores de beisbol, de futbol y basquetbol, ahora ya no.

La intención es trabajar junto a los empresarios y es así como logramos que regresara el Águila de Veracruz, logramos que regresaran los Halcones de Xalapa y la verdad es que sí, sigo con ese pendiente.

Ante el cuestionamiento explícito de que ¿sí podrían regresar los Tiburones Rojos de Veracruz? Lima Franco respondió: “sigo trabajando en eso, nosotros seguimos en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol, con algunos dueños de equipos Kuri está preso por un adeudo con TV Azteca, está embargado el nombre por TV Azteca, el Estadio es nuestro, entonces nosotros seguimos con ese compromiso de poder regresar el futbol sin que el Estado sea el que mantenga al equipo.

Agregó.

Trabajamos con la Federación Mexicana de Futbol, con dueños de equipos y con un grupo de inversionistas, la intención es que nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar el regreso del futbol a Veracruz, de regresar el futbol al “Pirata” Fuente y en eso estamos trabajando (…) no se sí el próximo año, pero seguimos trabajando en eso”, acotó finalmente el funcionario estatal, entrevistado en el Programa “A 8 Columnas” este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.