Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Estamos frente a un nuevo modelo educativo: Claudia Sheinbaum

Estamos frente a un nuevo modelo educativo: Claudia Sheinbaum

Agencia de Noticias RTV, 17 de agosto de 2022

  • La mandataria capitalina también destacó acciones implementados en la Ciudad de México como “Mi Beca para Empezar”, beca universal otorgada a todos los niños y niñas que estudian en escuelas públicas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la Presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual reconoce los derechos tanto de los docentes como de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos frente a un nuevo modelo que reconoce a los docentes −hombres y mujeres−, a las familias, a las niñas y a los niños, a los adolescentes, al entorno escolar, a la diversidad cultural de nuestro México y a una visión de igualdad y de Derechos Humanos”, expresó.

Durante su participación, la mandataria capitalina también destacó las acciones implementados en la Ciudad de México como “Mi Beca para Empezar”, beca universal otorgada a todos los niños y niñas que estudian en escuelas públicas; y la ampliación del número de planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Asimismo, se pusieron en marcha la Universidad de la Salud (UNISA) y el Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”, donde actualmente estudian cerca de 38 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades.

La Jefa de Gobierno también reconoció el trabajo desempañado por la maestra Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública y el de Leticia Ramírez, recién asignada como nueva titular de esa dependencia.