Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Estados Unidos anuncia nuevas medidas extraordinarias para ingresar vía aérea

Estados Unidos anuncia nuevas medidas extraordinarias para ingresar vía aérea

Agencia de Noticias RTV (SRE), 13 de enero de 2021

México.- El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de COVID-19. Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación de COVID-19.

A los pasajeros que pretendan viajar por vía aérea a Estados Unidos se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado de COVID-19.

La documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar. De conformidad con esta medida, las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente.

Adicionalmente, los CDC recomiendan realizarse una prueba viral entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por siete días tras cualquier viaje. Para obtener más información visite: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos.