Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Establecen FGE y SSP acciones para combatir el secuestro en Veracruz

Establecen FGE y SSP acciones para combatir el secuestro en Veracruz

Agencia de Noticias RTV , 11 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, combate al secuestro y extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El encuentro fue encabezada por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; el Encargado del Despacho de la UECS, Rodolfo Astudillo Medina; el Encargado de la Policía Ministerial, Samuel López Leza y el secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad, Martín Aurelio Ramos Ruvalcaba, entre otros.

Algunos de los acuerdos resultantes fueron que ambas instituciones estatales compartirán herramientas, estrategias y recursos tecnológicos.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado resaltó que trabajando coordinadamente se obtendrán mejores resultados: “Tenemos muy claro que la mejor manera de inhibir el delito es previniéndolo; para lograrlo se requieren esfuerzos entre gobierno y sociedad”, refirió.

Por su parte el Encargado del Despacho de la UECS, Rodolfo Astudillo mencionó que con la coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia se lograrán disminuir más los casos de secuestro, pues en las últimas semanas se han desarticulado varias bandas, además de lograr el rescate de víctimas.