Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Espectacular será el viernes musical del Festival Internacional Afrocaribeño

Espectacular será el viernes musical del Festival Internacional Afrocaribeño

Agencia RTV Noticias, 18 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- De mucha calidad artística musical se espera la jornada de este viernes en el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019, cuyas actividades de este día se desarrollarán en las ciudades de Veracruz y Yanga.

Aunque todas las presentaciones de este viernes son muy atractivas, sin duda que la que más llama la atención es el espectáculo que se presentará en el zócalo de la ciudad en donde, a partir de las 20 horas, se presentarán los grupos Mono Blanco, Quinteto Mocambo, Orquesta Tradicional Moscovita, los versadores Evelyn Acosta y Zenén Zeferino, además de la agrupación Pancho Amat y su Cabildo Son de Cuba.

A partir de las 18 horas en el teatro Francisco J. Clavijero de Veracruz, se efectuará el concierto que darán las agrupaciones Mabarak Ensamble y Jazz House Collective.

Una hora después se efectuará un baile popular en la Plazuela de la Campana que se ubica el callejón Ignacio Trigueros del centro histórico porteño, en donde se podrá disfrutar la música de los Pregoneros del Recuerdo y de Radio Cafetal, esta última agrupación proveniente de la Ciudad de México.

En lo que se ha denominado «Afrocaribeño en los barrios», a las 19 horas se presentarán los grupos Son como Son y Son Raza de Bronce. Esto en el parque Los Volcanes de la unidad habitacional del mismo nombre.

Finalmente se dará un encuentro que se le llamó «De México a La Habana: un acercamiento a la discografía», y «México Sesiones de DJ», en donde participará el DJ Brendan Flannery. Esto será frente al Centro Cultural Atarazanas.

Mientras tanto, en Yanga, a las 19 horas se presentarán el Son con Son de Orizaba y el Septeto Santiaguero de Cuba. Esto será en el parque central de Yanga.