Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Espectacular primer desfile de carros alegóricos en Carnaval de Veracruz

Espectacular primer desfile de carros alegóricos en Carnaval de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 2 de julio de 2022


 Veracruz, Ver.- Este sábado por la tarde-noche se llevó a cabo el espectacular primer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2022, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en un ambiente desbordado de alegría de jarochos y turistas.
 
El desfile inició de Boca del Río a Veracruz (con dirección de sur a norte) participando 39 carros alegóricos, destacando el carro de los Reyes del Carnaval, encabezando el paseo y el de la Corte Real, además de un contingente de 52 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.
 
Los carros alegóricos, de los más vistosos, con figuras monumentales de 12 y 14 metros de altura, sin duda fueron la delicia de chicos y grandes; el Ave Fénix desplegando sus alas, el Quetzalcóalt echando humo de colores y un dinosaurio gigante,  además de carros con espectáculos de luces con rayos lasser de colores, con luces de robótica y con luces cazaavión.

Todo el bulevar se vio completamente lleno de gente, el paseo se realizó en completo orden y lo más importante con un saldo blanco.