Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Espectacular baile con «Super Lamas», en las fiestas patronales de Otatitlán

Espectacular baile con «Super Lamas», en las fiestas patronales de Otatitlán

Giovanni Morón Ramírez, 2 de mayo de 2022

Otatitlán, Ver.- Exitoso baile protagonizó el internacional grupo veracruzano «Los Super Lamas» este domingo por la noche en el marco de las Fiestas Patronales en esta ciudad.

Miles de otatitenses se congregaron para bailar y divertirse al compás de los éxitos de esta agrupación, reconocida nacional e internacionalmente.

Del 29 de abril al 3 de mayo, se celebra la fiesta de la Santa Cruz y la del Señor de Otatitlán, El Cristo Negro. Cabe mencionar que estas fiestas patronales, en particular la de El Cristo Negro data desde 1598, en que se realizó la primera feria en conmemoración a la llegada del Cristo Negro a la población.

En el año de 1605 se concluyó la iglesia y en consecuencia se realizó la fiesta más grande que ha tenido el lugar; anuamente en Otatitlán se realizan exposiciones de pintura de autores y temas indígenas, bailes populares, verbena popular, juegos mecánicos y pirotécnicos.

Actualmente es el Santuario indígena más importante ya que congrega a diversas etnias que portan bellos trajes típicos, grupos que representas a los mixes, zapotecas, nahuas, popolocas, chinantecos, mazatecos y chontales.