Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Especialistas en nutrición aconsejan cuidar alimentación en época navideña

Especialistas en nutrición aconsejan cuidar alimentación en época navideña

Maythe Morales, 14 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta cinco kilos extras puede ganar la población durante el maratón Guadalupe-Reyes, lo que podría acarrear serios problemas a la salud, alertó la nutrióloga, Juana Guillermina.

Entrevistada al respecto, señaló que los pacientes que cuenten con alguna patología deberán de cuidar el consumo de grasas y carbohidratos, ya que las consultas suelen dispararse durante diciembre y enero a consecuencia de las posadas.

“Escoger una opción, que me como el codito o el espagueti o que me como el arroz o la pasta ir cuidando esa parte, como todo dicho nada con exceso y todo debe ser con la medida especial para cada uno e insisto si alguien tiene una patología cuidar y no excederse en el consumo de grasas, carbohidratos o proteínas en algunos pacientes renales, que también en la población ya hay muchos pacientes renales”.

Así mismo pidió a los pacientes no suspender sus tratamientos, pues muchas veces pasadas las festividades acuden al médico con sus niveles disparados en búsqueda de reiniciar con el tratamiento que les permita mejorar su salud.

“Principalmente elevadas cantidades de colesterol, triglicéridos, aumenta todo lo que son las lipidemias, en paciente diabéticos pueden estar alterados en sus niveles de glucosa, hipertensión, son las más comunes, las crónico degenerativas son las más comunes, pero si obviamente los lípidos se van para arriba”.

Así mismo llamó a los padres de familia a cuidar el consumo excesivo de dulces en los menores de edad.