Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Implementan materiales amigables con el medio ambiente en «El Pirata» Fuente

Bertha López Aguayo, 8 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- Para la reconstrucción del estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, el Instituto de Espacios Educativos vigila que los constructores ocupen materiales de última tecnología, amigables con el medio ambiente a la vez que optimicen energías limpias.

“El calor en el puerto es fuerte, en la envolvente se pondrá un textil de alta densidad resistente al fuego y viento, aislante térmico para que no se sientan los calores tan fuertes; y se construye el soporte para tribunas laterales, estarán parcialmente techadas”, puntualizó Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos.

 Explicó que las tribunas de las cabeceras no estarán techadas porque soportarán las pantallas gigantes. En lo referente al tema hídrico, dijo que quedará concluida la absorción del campo y pendiente una recirculación de captación de agua de lluvia para el servicio de sanitarios.  

“Actualmente estamos por iniciar en la Universidad Politécnica de Huatusco un sistema de paneles solares para abatir el consumo de tres edificios nuevos y el cuarto que se construirá. En el Tecnológico de Boca del Río implementarán un sistema de humedal para el tratamiento de aguas negras que el Tecnológico de Xalapa ya aplicó”.

El titular de Espacios Educativos destacó que se pretende que el sistema de humedal sea un prototipo para todos los tecnológicos del estado.