Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Esgrimistas del Club Tigres de Xalapa participarán en los Nacionales Conade 2023

Esgrimistas del Club Tigres de Xalapa participarán en los Nacionales Conade 2023

Carlos Serrano Bazán, 25 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- El Club Tigres de Xalapa, aportara a la delegación de Veracruz diez elementos, quienes estarán defendiendo los colores de Veracruz, en los Juegos Nacionales de esgrima, de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, a partir de estas emana y que llegaran a su termino 3 de junio del año en curso.

     Lo anterior fue dado a conocer, por Leandro David Ramos Ramos, quien es  el director de dicho club, que tiene como centro de operaciones, las instalaciones del Velódromo Internacional de ésta ciudad, además de una subsede, en el Puerto de Veracruz, donde le fue cedido un espacio, por el Instituto Veracruzano del deporte, el IVD. Ramos Ramos, señalo que que portaran once elementos al selectivo de la entidad, repartidos en individuales y por equipos.

      Participaran en las modalidades de espada, florete y sable, en los elementos de Tigres de Xalapa, que estarán en la justa, está Andrea Alvarez, en sable; Emiliano Martínez en Florete; Daniel López en Espada; la novata María Escobedo, que el año pasado ganaron oro por equipos y ahora lo hara de manera individual; sin duda ellos, con la posibilidad de subir al podio.

       Sobre el talento del veracruzano, en la práctica de la esgrima, el instructor cubano dijo, que ha crecido mucho ésta disciplina en el Estado de Veracruz; se ha realizado un trabajo muy bueno, hay niños entre siete y nueve años, que vienen muy bien con ellos el futuro está asegurado, para que este deporte aporte medallas, a la representación de Veracruz, que toma parte en Juegos CONADE. Terminó diciendo, que esperan igualar o superar la cosecha de preseas en el próximo evento en tierras tapatías.