Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Escuelas públicas y privadas continúan en cartera vencida de CMAS Coatzacoalcos

Escuelas públicas y privadas continúan en cartera vencida de CMAS Coatzacoalcos

Maythe Morales, 14 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar del programa de descuentos ofrecidos por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a las instituciones educativas para poner al corriente sus cuentas por consumo de agua, 147 escuelas entre públicas y privadas del municipio de Coatzacoalcos, se mantienen en cartera vencida con un adeudo total de 15 millones de pesos.

Mario Eduardo Leyva Arredondo, subdirector comercial del organismo operador del agua, lamentó que los directivos no tuvieran un acercamiento para hacer valido el descuento ofrecido del 50 por ciento en una sola exhibición o cuatro parcialidades sobre el monto total.

El funcionario municipal, informó que las instituciones gozan del servicio del vital líquido como parte de un acuerdo con la autoridad municipal, sin embargo, la infraestructura hidráulica de los planteles presenta fugas lo que ha generado que el adeudo pasara de 12 a 15 millones de pesos. Existiendo instituciones que adeudan arriba de un millón de pesos.

“En todo el Estado de Veracruz se paga el agua menos en Coatzacoalcos, entonces no sé qué parámetro sea que aquí en Coatzacoalcos no se pague, pero en todos se le paga a través de la Comisión del Agua el Estado de Veracruz (CAEV) y ellos ya pueden ir dando los servicios conforme a lo que nos mandan la Ley”.