Xalapa, Veracruz, México, a sábado 08 de noviembre de 2025

Escuelas eliminan comida chatarra y fomentan hábitos saludables entre estudiantes

Escuelas eliminan comida chatarra y fomentan hábitos saludables entre estudiantes

Nora Hernández, 3 de noviembre de 2025

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública informó que el 86 por ciento de los planteles educativos del país ha dejado de vender comida chatarra en sus cooperativas, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la dependencia federal.

En Xalapa, en la escuela Enrique C. Rebsamen, tanto padres de familia como personal de la institución han adaptado positivamente la medida.

Según su directora, Eloísa Constantino Morales, seguirán fomentando hábitos saludables y no apelarán contra esta medida.

Hay que recordar que el objetivo central de la estrategia federal impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que las infancias tengan acceso a alimentos saludables que fortalezcan su crecimiento y aprendizaje.

Fue desde el mes de marzo que quedó prohibida la venta de comida chatarra en las escuelas del país.

“ De igual manera, las personas que nos apoyan a vender, este, pues se han adaptado a esto nuevo, ¿no? Que ya no tiene que ser frituras, que ahora tiene que ser todo asado. Entonces, este, les hemos dado esa plática que la misma secretaría de educación nos mandó por ahí los folletitos a los padres de familia, y, pues, contamos con los vendedores que se adaptan a la dinámica que nos ha instruido la secretaría de educación de Veracruz, que la vida saludable, los niños con su lonchera, ya vienen desayunados, pero traen su lonchera con comida saludable…traen su lonche, pero, este, con comida saludable. Frutas y verduras es lo que predomina, y si traen su sándwich, bueno, que no venga con embutidos… yo creo que esto es para la salud de todos, no nada más los niños. Yo creo que adultos y todos debemos de tener ese hábito en casa para, este, pues, para una buena salud”. Comentó Eloísa Constantino Morales, directora de la escuela Enrique C. Rebsamen.