Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Escuelas de educación media y superior cuentan con protocolos de seguridad: SEV

Escuelas de educación media y superior cuentan con protocolos de seguridad: SEV

Carlos Andrade, 3 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva informó que para evitar riesgos a los estudiantes de ese sistema en todo el estado, los planteles educativos de educación media superior y superior cuentan con protocolos de seguridad.

“Todo el sistema de educación media está atento y educación superior también para cualquier incidente, hay protocolos, ya hay conocimiento, la comunidad educativa ya tiene información que eso es lo que muchas veces es prioridad, información y tomar estas decisiones”.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció que, ante las situaciones de violencia que se presentan en algunas zonas de la entidad, se cuenta con estas acciones para dar certeza a la comunidad estudiantil.

“Realmente hay zonas donde algunos eventos de seguridad están altos, en el caso del sur del estado, en el caso del sistema educativo no tenemos incidentes, la comunidad educativa está unida y teniendo más información para tomar decisiones”.

Reiteró que existe una comunicación permanente, así como unidad en ese sistema educativo para hacer frente a cualquier riesgo.

Explicó que estos protocolos se aplican ante cualquier situación de inseguridad que pueda representar un riesgo para los estudiantes de educación media y de educación superior.