Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Escuela primaria y jardín de niños de Tuxpan fueron desalojadas por falsa alarma de sismo

Escuela primaria y jardín de niños de Tuxpan fueron desalojadas por falsa alarma de sismo

José Ramón Ayala, 21 de septiembre de 2017

Tuxpan,Ver.- Al mediodía de este miércoles, la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada y el jardín de niños José L. Garizurieta, ubicados en pleno centro de la ciudad de Tuxpan, fueron desalojados debido a que los directivos activaron la alarma por sismo.

Una vez que arribaron al lugar elementos de Protección Civil (PC) regional corroboraron que todo se trató de una falsa alarma, por lo que exhortaron a los maestros de dichos planteles a conservar la calma y no dejarse llevar por información no oficial.

Junto con elementos de obras públicas y PC regional, el personal de PC Tuxpan verificó que los daños que presentan las estructuras de dichos inmuebles son causados por el paso del tiempo, humedad y falta de mantenimiento, no representando un riesgo en este momento.

Se exhortó a los directivos a dar parte a las autoridades de la SEV para que mediante programas de mejoramiento de espacios, atiendan dichas situaciones a la brevedad.

Protección Civil municipal reitero que hasta el momento no hay reporte oficial de haberse presentado otro sismo en Tuxpan y exhortó a la población a no viralizar información falsa o de fuentes no conocidas como medios de comunicación o instituciones gubernamentales.