Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Escuela Libre de Música lanza convoca a talleres y carrera técnica en Educación Artística

Escuela Libre de Música lanza convoca a talleres y carrera técnica en Educación Artística

Agencia de Noticias RTV, 22 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre convocatoria para inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar agosto 2023 – enero 2024 de la Escuela Libre de Música (ELMIVEC) en la carrera técnica en Educación Artística −opción Música− y los talleres de formación musical Infantil, Juvenil o para Adultos.

Educación Artística está diseñada para capacitar profesores en la impartición de esta disciplina en educación básica, media y media superior; su duración es de cuatro años con seis semestres de tronco común y dos de especialidad entre Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral.

Los interesados deberán adquirir su ficha para el examen que se realizará del 26 al 28 de junio del 01 al 23; además, contarán con una formación escolar media, habilidades musicales elementales, afinidad por la docencia y disposición.

Los talleres de Formación Musical Infantil, dirigidos a niños de 8 a 13 años, buscan desarrollar capacidades musicales en teclado, guitarra, violín, violonchelo, batería, flauta traversa, saxofón, clarinete, oboe, percusiones orquestales, trombón, trompeta y corno francés. El programa cuenta con una duración de seis semestres.

Por su parte, los de Formación Musical Juvenil y para Adultos están dirigidos a personas jóvenes y adultas a partir de los 14 años, quienes podrán elegir entre canto, teclado, guitarra, violín, violonchelo, contrabajo, batería, flauta traversa y saxofón, clarinete, oboe, percusiones orquestales, trombón, trompeta y corno francés. También con duración semestral.

El periodo de inscripción a dichos seminarios será del 5 de julio al 11 de agosto, mientras que los estudiantes interesados en continuar cursando el programa podrán hacerlo del 24 de julio al 11 de agosto en su semestre correspondiente.

Cabe mencionar que los alumnos podrán formar parte de alguna de las agrupaciones artísticas de la ELMIVEC: los ensambles Infantil de Teclados, Infantil de Violines, Juvenil de Violines, Infantil de Guitarras, Juvenil de Guitarras, la Orquesta Infantil y Juvenil, el Coro infantil o el Coro Juvenil y de Adultos.