Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Es momento de aplicar reglamentos que protegen a animales: activista

Es momento de aplicar reglamentos que protegen a animales: activista

Enrique Burgos, 13 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Es momento de que se apliquen los reglamentos que protegen a los animales y que sancionan a quienes sacan la basura fuera de tiempo o tiran los desechos en sitios como la playa, afirmó el activista en Coatzacoalcos Homero Bennet.

El oceanógrafo, consideró que las multas ya deben fincarse contra aquellos que violen la ley, pues solo así la población porteña entenderá que debe cuidar el ecosistema.

Manifestó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pues a pesar de los llamados siguen incurriendo en faltas, en cuestiones básicas que solo afectan a sus colonias.

Indicó que otro de los temas que no ha podido ser resuelto es de las descargas de aguas residuales, por lo que llamó a las autoridades a hacer más eficiente las plantas tratadoras.

“En ese tiempo la ciudad de Hermosillo, Sonora tenía un reglamento y uno de sus reglamentos en cuestión de agua era que no podías lavar tu banqueta en el día, tenías que hacerlo en la noche, por qué para que el agua se aprovechara y aquí que hace la gente, riega en el día, sale el sol y les quema el pasto, hay que ir viendo esas medidas, lo que me refiero es esto, se hace la ley pero no todos los municipios la aplican”