Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

¡Es leyenda! Falleció «El Mulato de Córdoba», José Domingo Setién

¡Es leyenda! Falleció «El Mulato de Córdoba», José Domingo Setién

Giovanni Morón Ramírez, 25 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Este jueves por la madrugada en la Ciudad de los Treinta Caballeros, el beisbol mexicano y en particular el veracruzano enluteció tras el sensible deceso del del cronista deportivo cordobés José Domingo Setién Fernández, estimado, querido y conocido coloquialmente como “El Mulato de Córdoba”, a los 79 años.

José Domingo Setién con su conocimiento, habilidad radial para describir las jugadas y narrar los partidos de beisbol poco a poco se fue convirtiendo en un ícono del béisbol mexicano.

Transmitiendo emocionantes crónicas que lograron alcanzar fama no tan solo en la entidad con los entonces Cafeteros de Córdoba sino los alcances fueron nacionales, al grado de ser nominado y posteriormente entronizado al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

«El Mulato de Córdoba» nació el 17 de febrero de 1943, cuenta la leyenda cordobesa que se inició como locutor a los 18 años y desde entonces desarrolló una amplia trayectoria en los medios de información deportiva tanto audiovisuales como escritos.

La Liga Mexicana de Beisbol a través de redes sociales expresó sus condolencias por el deceso del gran cronista deportivo veracruzano:

«En más de 50 años como locutor, 40 de ellos dedicados al beisbol, relató, entre otras hazañas:

Tres juegos perfectos

El doble juego más largo en un día: 30 episodios entre Cafeteros y Rieleros», posteó LMB a través de Facebook y Twitter.

Descanse en Paz, Domingo Setién, la leyenda cordobesa del beisbol veracruzano.