Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Bajo el rezago de vacunación contra Covid-19 en región centro de Veracruz

Carlos Andrade, 27 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo en la macro sede de Coatepec, la vacuna contra Covid-19 a los jóvenes de 18 años y más para aplicarse el biológico CanSino, así como todas las personas a las que les falta completar su esquema de vacunación, informó Adrián González Naveda, director regional del Gobierno de México.  

“Nuevamente estamos en Coatepec con una macro sede de vacunación en el gimnasio, lugar acostumbrado, estamos recibiendo a todos los adultos de 18 años en adelante que tengan algún pendiente en su esquema de vacunación, algún rezago para recibirlos con mucho gusto y aplicar el biológico CanSino, es el único que se está aplicando”. 

El funcionario federal resaltó que ante la gran campaña de vacunación que se llevó a cabo en la región centro que abarca 16 municipios, el rezago que se presenta entre la población adulta es muy bajo. 

“Como ustedes pueden ver, son pocas ya las personas que presentan algún tipo de rezago en su esquema de vacunación, eso hay que decirlo, hay que encomiarlo, hay que celebrarlo, porque la verdad se ha caracterizado en todo este proceso por acudir de manera masiva a la vacunación, con mucha responsabilidad”. 

Adelantó que también se está llevando a cabo este proceso de vacunación, para aquellos ciudadanos que les haga falta algún refuerzo o que no tengan su vacuna en el municipio de Perote.