Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Erradicación de mosco transmisor de dengue es permanente en 18 municipios del  sur

Erradicación de mosco transmisor de dengue es permanente en 18 municipios del sur

Enrique Burgos, 11 de octubre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas y Jáltipan son los municipios que tienen personal permanente de vectores para trabajar en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

José Solano Correa, coordinador jurisdiccional del departamento de vectores en Coatzacoalcos, confirmó que el personal activo es de 230, mismos que recorren los 18 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria XI.

Comentó que la zona sur es la temperatura ideal para que se pueda reproducir el mosco aedes aegypti.

“Todo el año nos mantenemos en vigilancia constante y trabajando para ver la manera de controlar la enfermedad del dengue, es todo el año, permanente no hay época especial que haya más o menos casos.

«Esta jurisdicción es área de temperatura ideal y las condiciones necesarias para que el mosquito se reproduzca y en esta época de lluvia se agudiza más la situación y hacemos más trabajos con autoridades municipales para controlar crecimiento de moscos. Trabajamos en vigilancia de 18 municipios, principalmente los de mayor riesgo, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque y Jáltipan; además siempre hay personal permanente en apoyo con municipios para eliminación de criaderos”