Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Erik Sosa asume titularidad de Asociación Veracruzana de Deporte Escolar

Erik Sosa asume titularidad de Asociación Veracruzana de Deporte Escolar

Enrique Martínez, 17 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Veracruzana de Deporte Escolar, ya cuenta con presidente para el periodo 2022-2026, el profesor Erik Sosa de Coatzacoalcos, se convirtió en el nuevo titular al ser elegido en asamblea extraordinaria efectuada en Veracruz, Puerto, con la mayoría de votos a favor la planilla comandada por el director de la escuela ESTAEKWONDO logró tomar posesión de la organización que de momento cuenta con 114 afiliados.

Uno de los retos de la mesa directiva compuesta por Graciela Calderón, como vicepresidenta ejecutiva, Cristian Rosado, vicepresidente operativo, Luis Domínguez, vicepresidente Técnico, Jaime Málaga, secretario, Fernando Andrade, tesorero, Mitzi Montiel, comisario, Román Pérez y Cinthia Hernández, ambos vocales, es incrementar la cantidad de miembros y elevar el nivel de los atletas adheridos.

«Esa labor que se hizo en estos tres meses por la comisión reorganizadora con tantos afiliados y con 10 deportes entre ellos el futbol, el taekwondo, judo, karate, gimnasia artística, natación, triatlón y atletismo, pues queremos incrementar y llenar todos los huecos que hay de deportes, para obviamente incrementar la calidad y los beneficios que da la federación” señaló.

Apuntó que, de la mano de la Federación Mexicana de Deporte Escolar dirigida por Martín Sánchez Tenorio, se buscará que deportistas de la entidad puedan llegar a competencias internacionales.

Por último, dio a conocer que el municipio de Veracruz auspiciará la reunión nacional de representantes y coordinadores estatales de FEMEDEES, en el mes de julio.