Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Epidemiólogo del IMSS recomienda evitar ir a sitios donde haya aglomeraciones

Epidemiólogo del IMSS recomienda evitar ir a sitios donde haya aglomeraciones

Bertha López Aguayo, 9 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- Tradicionalmente las vacaciones de verano son esperadas por todos, se aprovechan para descansar, viajar y relajarse. Son épocas de reuniones frecuentes, de salir, pasear aunque en la ciudad.

Pero ahora las circunstancias son diferentes, hoy debemos estar conscientes que la pandemia no se ha ido, que las fiestas postergadas del 2020 este año tampoco se llevarán a cabo.

Será el segundo verano en que no se debe acudir a la playa ni a ningún otro sitio donde haya aglomeraciones, y que los hogares seguirán siendo el refugio en donde se tendrá que permanecer, así lo expresó el médico epidemiólogo, José Artemio Cruz López, coordinador auxiliar de Salud Pública del Seguro Social.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social recordó que un uso correcto del cubrebocas es fundamental, debe abarcar desde la nariz hasta el mentón ajustado correctamente; el lavado de manos con agua y jabón o en su defecto alcohol o gel, la sana distancia es prioritaria y abrir ventas y puertas.

En los módulos de atención respiratoria del IMSS que funcionan las 24 horas del día, un especialista podrá valorar si un paciente necesita un manejo en casa o atención hospitalaria.