Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Envía AMLO condolencias por muerte de Jorge Fons, cineasta veracruzano

Envía AMLO condolencias por muerte de Jorge Fons, cineasta veracruzano

Carmen Vásquez, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio las condolencias a familiares del cineasta mexicano, Jorge Fons Pérez, de origen tuxpeño, veracruzano, que falleció el día de ayer, miércoles 21 de septiembre a la edad de 83 años.

En su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal recordó que Fons estuvo de visita en Palacio Nacional junto con otros cineastas, el 17 de mayo de este año.

Dijo que Jorge Fons es reconocido por la producción de la cinta Rojo Amanecer (1989), protagonizada por la veracruzana María Rojo, en la cual aborda el tema de México 1968, así como la cinta, El Callejón de los Milagros (1995), protagonizada por otra veracruzana, Salma Hayek.

El tuxpeño, Jorge Fons Pérez, hijo de madre oaxaqueña y padre catalán, recibió diversos premios como Arieles así como el Goya. También, incursionó en el teatro y en el sindicalismo al asumir la secretaría general de la Sección de Autores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica en 1986. Descanse en Paz.