Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Entregaron apoyos en especie como parte del programa de apoyo al autoempleo

Javier Salas Hernández, 8 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Como parte del programa de apoyo al autoempleo que promueve la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y la Dirección General del Sistema Nacional de Empleo (SNE), este lunes se entregaron 26 insumos en especie como mobiliario, maquinaria, equipos y herramientas por un monto de 222 mil 203 pesos, para siete proyectos productivos de los municipios de Ixhuacán de los Reyes, Perote, Coatepec, Acajete, Banderilla y Xalapa que benefician a 20 personas, señaló Guadalupe Argüelles titular de la STPSyP.

Los proyectos de actividades económicas apoyadas son carnicerías, elaboración de uniformes, lavanderías, servicios dentales, comida rápida, queserías y talleres automotrices.

Los bienes entregados quedan un año en custodia por los beneficiarios y después, si fueron utilizados para apoyar sus actividades empresariales pasan a su propiedad.

El programa de apoyo al autoempleo tiene un presupuesto de 18 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 4 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.