Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Entregará Miguel Torruco denominación de Pueblos Mágicos a Naolinco y Córdoba

Carlos Andrade, 8 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- El próximo 17 de agosto, los municipios veracruzanos de Naolinco y Córdoba recientemente nombrados Pueblos Mágicos recibirán dicha denominación de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, adelantó el subsecretario de Promoción y Atención Turística del gobierno del estado de Veracruz, Héctor Aguilera Lira. 

“El secretario de Turismo del gobierno de México está por visitar el estado de Veracruz, concretamente en esta región central; tiene una agenda muy importante, muy cargada. Entre otras cosas estará entregando los nuevos nombramientos a los Pueblos Mágicos que, recordemos en este año se está recibiendo el nombramiento de Naolinco de Victoria, así como la ciudad de Córdoba, esto también fomenta que lleguen más turistas de nivel nacional e internacional al estado de Veracruz”. 

Asimismo, Torruco Marqués entregará la denominación de Barrio Mágico al barrio de Xallitic en Xalapa, lo que genera una mayor promoción turística para la capital veracruzana. 

“Este nombramiento va a ser muy útil para la capital veracruzana, porque Xallitic será nombrado un Barrio Mágico de México, un programa estratégico que tiene como principal objetivo la difusión de estos espacios mágicos que se encuentran en las grandes ciudades”. 

Destacó que con estos dos nuevos Pueblos Mágicos que se suman a los que ya cuenta la entidad, ubican a Veracruz como un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional y con la denominación de Barrio Mágico, Xallitic formará parte de un catálogo nacional que regularmente buscan tanto turistas como también operadores turísticos.