Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Entregan equipos de protección personal a bomberos de Veracruz

Carlos Navarrete, 2 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz y la Dirección de Protección Civil Municipal recibieron equipo nuevo. Fueron 91 equipos de protección personal para atender incendios urbanos y de pastizales.

Del primero de enero al 30 de abril, los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y de la Dirección de Protección Civil han brindado más de dos mil 200 servicios en la ciudad: 76 casas en llamas, 20 siniestros en comercios, 540 incendios de pastizales, 38 vehículos calcinados, 323 enjambres, 527 fugas de gas y 681 atenciones de otros tipos.

En cada acción realizada, el personal puso en riesgo su propia vida por proteger la integridad de la población.

“Quisiera mencionar que al igual que la ciudad de Veracruz, donde se constituyó el primer cabildo de América Continental, en esta misma ciudad se conformó la primera compañía de bomberos de América Latina el 22 de agosto de 1873”, dijo Alfonso García Cardona, titular de Protección Civil.

Además de lo realizado en el puerto de Veracruz, el personal ha colaborado para sofocar incendios en otros municipios.

Es por ello por lo que los elementos de ambas corporaciones utilizarán 36 equipos nuevos de protección personal para incendios urbanos y 55 equipos para pastizales, que cumplen con los estándares de calidad internacional.

“El cual nos proporcionará mayor seguridad en la atención de emergencias que se presenten en nuestro municipio (…) para poder trabajar con mayor protección en un trabajo en donde el riesgo está implícito en cada llamada”, refirió Manuel Claudio Morales, técnico en Protección Civil.

El kit consta de casco, monja, chaquetón, overol de algodón, guantes, pantalón y botas.