Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregan constancias de mayoría a alcaldes electos, diputados federales y locales de municipios de zona centro de Veracruz

Entregan constancias de mayoría a alcaldes electos, diputados federales y locales de municipios de zona centro de Veracruz

Diana Bustamante, 10 de junio de 2021

Córdoba, Ver.- Durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves se concluyó el proceso electoral en varios municipios y distritos de la zona centro del Estado, con la entrega de constancias de mayoría a los diputados federales, diputados locales y presidentes municipales electos.

En el distrito federal de Córdoba, Martha Rosa Morales le fue entregada su constancia como diputado federal electa por el distrito 16, a Lourdes Juárez Lara recibió su constancia como diputada local por Córdoba, también en Luis Arturo Santiago, como diputado local por el Distrito 21 en Mendoza y en Zongolica como Diputada Federal electa a Itzel Domínguez Zopiyactle, todos ellos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Mientras que en los municipios, en la mayoría los presidentes electos recibieron sus constancias sin registrarse ningún incidente durante el protocolo.

En la zona , centro solo dos mujeres son presidentas municipales electas, en Paso del Macho Blanca Estela Hernández y en Omealca, Nallely Cortés, quienes el miércoles recibieron sus constancias, ambas también de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Córdoba, el doctor Juan Martínez recibió en la madrugada del jueves su constancia de mayoría tras el recuento de 55 casillas, mientras que el Fortín, Gerardo Rosales; Amatlán, Luis Arturo Figueroa; Yanga, Fernando Gordillo, y en Cuitláhuac, Martín Rico; mientras que en Mendoza, Héctor Rodríguez; Acultzingo, Luis Alfredo Cruz y en Zongolica Benito Aguas.

De último momento en algunos municipio se presentaron algunas inconformidades por parte de simpatizantes otros partidos, por el número de votos, pero en ninguno de los casos se presentaron hechos violentos.