Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

No le puedo fallar a las y los veracruzanos: Rocío Nahle

Nora Hernández, 9 de junio de 2024

Xalapa, Ver.- Luego de recibir la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, Rocío Nahle García ofreció un mensaje a los simpatizantes donde enfatizó que no le puede fallar a las y los veracruzanos que me dieron su respaldo ella y a las y los candidatos de Morena y de la coalición con PT Y PVEM. 

 “Hoy se escribe un reglón muy importante en la historia de nuestro bello estado, la equidad de género, ser la primera mujer electa como mandataria abre la brecha pata que nuestras hermanas, hijas, nietas y todas las mujeres vean que es posible construir un estado de derechos y libertades. Es un gran compromiso que llevo a cuestas… decirles a todos los que logramos el triunfo que hay que asumirlo como lo que es una gran responsabilidad”.

Dijo habrá respeto para la oposición; sin embargo, dejó en claro que no habrá espacio para la calumnia y difamación como una forma para sembrar odio y discriminación. 

“Estamos más que obligados a rendir buenas cuentas, a actuar con inclusión y sensibilidad para todos los veracruzanos a caminar con una madurez política. La elección ya concluyó la relación con las distintas fuerzas políticas va hacer de respeto y trabajo, en Veracruz hay pluralidad, en Veracruz nunca más debe transitar el odio y la discriminación”.

Adelantó que este lunes enviará una solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para comenzar a trabajar todo lo referente al proceso de entrega-recepción. 

“Para trazar una ruta de lo que será la transición en la administración del estado y trabajar los próximos seis meses en lo que será la entrega-recepción”.

En las afueras del Organismo Público Local Electoral también ofreció un mensaje de agradecimiento a simpatizantes.