Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Entregan 800 becas a alumnos destacados en Amatlán de los Reyes

Entregan 800 becas a alumnos destacados en Amatlán de los Reyes

Diana Bustamante, 13 de diciembre de 2019

Amatlán, Ver.- A fin de incentivar la educación en el municipio de Amatlán de los Reyes, fueron otorgadas 800 becas a alumnos destacados de las escuelas de nivel básico de las 30 comunidades.

Esta mañana, el cabildo del ayuntamiento amateco realizó un evento frente al palacio municipal, en donde expresaron los motivos por los cuales autorizaron erogar 800 mil pesos del Ramo 033, para los niños de todas escuelas primarias y secundarias del municipio con promedios superiores a 8.5.

El presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, exhortó padres de familia y maestros a continuar formando a la niñez amateca académicamente y en el aspecto humano, asimismo reconoció a los papás de los beneficiarios por inculcarles el amor al estudio y trabajo.

Comentó que, también en materia de educación se gestionó ante Espacios Educativos la rehabilitación de seis escuelas del municipio y algunas ya fueron iniciadas, y se espera que antes de que concluya el año comiencen las obras con el recurso ya se encuentra etiquetado.

Respecto a las becas entregadas, exhortó a que sean usadas de manera adecuada, a fin de que el próximo año sigan dando resultados e incrementen el número de niños con promedios de excelencia.