Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Entrega DIF estatal 18 mil lentes y 61 apoyos funcionales a la población

Agencia de Noticias RTV (DIF Estatal), 22 de noviembre de 2023

  • Gobernador Cuitláhuac García destaca que el apoyo brindado a la población beneficia a 60 municipios del Estado

Xalapa, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz entregó lentes graduados a 60 municipios, con el objetivo de mejorar la salud visual y funcional de la población veracruzana.

En un esfuerzo por contribuir al cuidado de la salud visual de los habitantes del estado, el DIF Estatal de Veracruz destinó un total de 18 mil lentes graduados, beneficiando a todos aquellos que padecen de una discapacidad visual.

Estos lentes se distribuirán de manera equitativa entre niños, jóvenes y adultos, que ayudarán a mejorar la calidad de vida y garantizar un acceso equitativo a la atención oftalmológica.

Además, se otorgaron 61 apoyos funcionales, destinados a personas con discapacidad, para promover la inclusión y facilitar su participación activa en la sociedad. Estos apoyos incluyen sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y otros dispositivos que contribuyen a mejorar la movilidad y autonomía de quienes los reciben.

La entrega contó con la distinguida presencia de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, quien destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Así como, Rebeca Quintanar Barceló, Directora general del Sistema DIF Estatal, quien busca apoyar a la sociedad veracruzana y continuar buscando el bienestar de las familias en todo el estado.

Con esta iniciativa, el DIF Estatal de Veracruz reafirma su compromiso con la salud, demostrando que la colaboración interinstitucional y el esfuerzo conjunto pueden lograr cambios significativos en la sociedad.