Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Entrega de 190 mil apoyos para limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez transcurre en orden

Entrega de 190 mil apoyos para limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez transcurre en orden

Agencia de Noticias RTV, 6 de diciembre de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha entregado 190 mil 128 apoyos de 8 mil pesos por concepto de limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el operativo de pago transcurre en orden con base en el calendario que asigna fecha, hora y módulo en función de la letra del primer apellido.

Hasta el martes 5 de diciembre, la dependencia reportó un cobro promedio diario del 97 por ciento a partir de una inversión actual de mil 480 millones 224 mil pesos.

El Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis continúa en beneficio de 250 mil viviendas reportadas con daños, indicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Al concluir la entrega de apoyos para limpieza, dijo, comenzará la reconstrucción de viviendas mediante la dispersión de apoyos económicos repartidos en dos exhibiciones. Los montos serán determinados según el nivel de daños y se darán a la población de manera directa.

Ante representantes de medios de comunicación informó que este miércoles visitará nuevamente el puerto de Acapulco a fin de evaluar avances en las tareas de reconstrucción.