Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entrega CGE premio a Contralorías Ciudadanas

Entrega CGE premio a Contralorías Ciudadanas

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Sin la participación ciudadana no podemos ver las áreas de oportunidad dentro de las dependencias y entidades, destacó la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez durante la ceremonia de premiación de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en su etapa estatal, en donde se reconocieron las mejores prácticas y propuestas de mejora realizadas por los comités de contraloría social y ciudadana para el combate a la corrupción.

Recordó que uno de los objetivos del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez es fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas con la participación activa de la ciudadanía en las actividades de organización, seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas, obras o servicios que se ejecuten con recursos públicos federales, estatales o municipales.

En esta edición, recibió el primer lugar el Comité de Contraloría Ciudadana del Instituto de Pensiones del Estado, quienes han logrado implementar mejoras en el proceso de revista virtual y en la orientación a quienes transitan de activos a jubilados.

El segundo lugar fue para el Comité de Contraloría Ciudadana de la Secretaría de Turismo y Cultura para el Salsa Fest 2022 por su verificación en el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos.

Por su parte, el Comité de Contraloría Ciudadana en el Centro de Salud «Dr. Gastón Melo”, de la Secretaría de Salud de Veracruz se hizo acreedor al tercer lugar por su difusión a la comunidad, la presentación de propuestas y el consenso para el seguimiento a los servicios y programas de apoyo.