Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Entra en operación la ampliación de la carretera Ozuluama-Tampico: SICT

Entra en operación la ampliación de la carretera Ozuluama-Tampico: SICT

Agencia de Noticias RTV (SICT Veracruz), 28 de febrero de 2024

  • Esta obra de infraestructura dará renovado impulso al desarrollo social, económico y turístico en Tamaulipas y Veracruz

Tampico Alto, Ver.- El subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, puso en operación la ampliación y modernización de la carretera Ozuluama-Tampico. Con una inversión total de 2,053 mdp se construyó un puente y un nuevo cuerpo de cuatro carriles, dos por sentido, a lo largo de 55 km.

Después de más de 10 años de espera, se concluyó esta tan anhelada obra de infraestructura, la cual generó durante su construcción 2,053 empleos directos y 8 mil 212 indirectos.

Con esta moderna vía terrestre se reducen los tiempos de recorrido, lo que se traduce en menores costos logísticos en el transporte de personas y mercancías, y contribuye a dar renovado impulso al desarrollo social, económico y turístico de la región.

Además, mejora el acceso de la población a los servicios básicos, como salud y educación, entre otros, en beneficio de 330 mil habitantes de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico, en Tamaulipas y Veracruz.

La moderna carretera conecta de manera más segura y eficiente a los estados de Tamaulipas y Veracruz, y permite una mayor capacidad de tráfico pesado desde Veracruz hasta la frontera con los Estados Unidos de América. La carretera Ozuluama-Tampico forma parte de la modernización del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

Al evento asistieron el director general del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, y el director ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, José Antonio Ramírez Culebro.