Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Entra en funciones Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz

Javier Salas Hernández, 30 de diciembre de 2022

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes quedó instalado y en funcionamiento el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), subrogando en sus funciones al extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV).

Los nuevos magistrados que tomaron posición genérica de las instalaciones, así como de los recursos financieros, humanos y materiales del extinto TEJAV, son Leticia Aguilar Jiménez que será la presidenta; Rosalba García Salazar y Diana Estela Aróstegui Carballo, quienes integrarán la sala superior. 

Así como Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, que serán magistrados de las salas regionales unitarias. 

La magistrada presidenta del nuevo Trijaev, aseguró que en Veracruz inicia una nueva etapa de la justicia administrativa, y constituye la oportunidad para demostrar a la sociedad que, ahora, tiene autoridades que actúan con apego a la legalidad, combatiendo las arbitrariedades y la corrupción, en beneficio de los justiciables.