Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

“Ensamble clásico de guitarras”, el que cumplirá 45 años de actividad artística

Bertha López Aguayo, 21 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Uno de los grupos emblemáticos y de mayor reconocimiento nacional e internacional que tiene la Universidad Veracruzana (UV) es el “Ensamble clásico de guitarras”, el que cumplirá 45 años de actividad artística.

“Han pasado muchos integrantes en 45 años, yo tengo cuatro años, está conformado por seis guitarristas”, mencionó  

Leonardo David Rivera, integrante del ensamble clásico de guitarras de la UV.

Comentó que, para celebrar estos 45 años, preparan un gran concierto el próximo cuatro de abril, en la sala anexa Tlaqná con un repertorio en que participarán cuatro exdirectores del grupo, quienes en su momento los dirigieron en conciertos en países como China y Estados Unidos, y recientemente en Turquía.

“Ensamble ha hecho diversas giras, la más reciente el mes pasado a Turquía, donde se ofrecieron cuatro conciertos en Estambul, en la basílica fue muy gratificante la experiencia, las barreras que a través de la guitarra se rompen”.

La trayectoria del “Ensamble clásico de guitarras” de la UV a través de 45 años es garantía de la calidad interpretativa de sus integrantes que ofrecerán el concierto de aniversario el próximo cuatro de abril a las 19 horas en la sala anexa a Tlaqná, la entrada es libre.