Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Endurecen medidas restrictivas para la movilidad social en el municipio de Cuichapa

Endurecen medidas restrictivas para la movilidad social en el municipio de Cuichapa

Diana Bustamante, 20 de julio de 2020

Cuichapa, Ver.- Ante el avance de contagio de COVID 19 en la zona centro, en algunos municipios donde se han comenzado a dar casos, se han endurecido las medidas restrictivas para la movilidad social.

En el municipio de Cuichapa, en la zona cañera, el Ayuntamiento a través del cabildo, autorizó establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en comercios y transporte público.

En estás zonas se han dado denuncias ciudadanas que reportan a gente participando en encuentros deportivos en algunos campos y canchas.

Por ello, se establecieron sanciones administrativas a quien organice o promueva estos eventos.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas entre semana, se impuso un horario de 9:00 a 17:00 horas y fines de semana quedó prohibida la venta en envase cerrado.

Hasta hace casi un mes, no se habían registrado casos positivos de coronavirus, sin embargo, ya se tienen en este municipio 8 casos confirmados y un deceso.

Asimismo, se han continuado con labores de desinfección de vehículos, vigilancia en el cumplimiento de las normas en los ingenios y colocación de arcos sanitizantes en las entradas principales.