Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Encuestadores de INEGI visitarán 106 localidades de Córdoba

Diana Bustamante, 27 de febrero de 2024

Córdoba, Ver.- El coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, informó desde la ciudad de Córdoba sobre los Censos Económicos 2024, que permitirán conocer y medir qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce la economía del país.

Informó que en Veracruz recorrerán 470 mil negocios y 429 localidades urbanas. Y en Córdoba, se visitarán 106 localidades, por lo que los encuestadores deben ir con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del Instituto. Los informantes podrán verificar la identidad de los entrevistadores en el portal del INEGI.

Se preguntará a dueños o a quienes se encarguen de los establecimientos, a productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023.

Los censos concluyen en agosto, y en enero de 2025 se publicarán los resultados, por lo cual se pidió a todos los integrantes de este sector ofrecer las facilidades a los entrevistadores con información para los 17 cuestionarios temáticos.

En los que se abordará: categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio.