Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Encuentro de coros en región Olmeca; IVEC intenta acercar a niños a esta expresión musical

Encuentro de coros en región Olmeca; IVEC intenta acercar a niños a esta expresión musical

Maythe Morales, 23 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 24 y 25 de junio se llevará a cabo en el municipio de Coatzacoalcos el encuentro de coros comunitarios, región Olmeca.

Ghislaine Huggette Bonnot, promotora cultural del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), aseguró que el proyecto tiene como objetivo acercar la música coral de forma gratuita a las infancias.

“La música en el sentido de cantar siempre alegra los corazones de los que lo hacen y de los que escuchan, ese es un poco el objetivo alegrarnos, compartir un poco lo que se está haciendo en parte del estado, esto se lleva a cabo en 17 sedes del estado de Veracruz en la región de las Montañas, Sotavento, la Capital, Papaloapan y Totonacapan”.  

Ghislaine Bonnot, aseguró que a mayor número de coros se hace necesario un mayor repertorio y arreglos musicales, siendo este uno de los proyectos que igual se buscan impulsar desde el IVEC.  

Por su parte Alberto Arellanes Espino, director de la Escuela de Iniciación Musical, refirió que la región Olmeca cuenta siete coros juveniles y de personas adultas mayores los cuales previos a dicha presentación recibieron un taller coral. 

“Realmente ha sido toda una travesía elegir los lugares en donde se han hecho, a mi me ha tocado sin serlo de manera directa casi honoraria coordinar todos los trabajos de los lugares en donde se han hecho todos los coros comunitarios, la idea es que los niños tengan un buen maestro, que les ayude a llegar a un buen final como el trabajo que vamos a presentar ahora”. 

El encuentro de coros tendrá por sedes el anexo del palacio municipal el sábado 24 de junio a las 19:30 horas y el domingo 25 se realizará a las 16:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.