Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Encuentro Ciudadano Orgullo Policial llegó a Banderilla

Héctor Juanz, 22 de septiembre de 2022

Banderilla, Ver.- Los vehículos de la fuerza civil, caballos y binomios caninos de la compañía K9 llegaron este jueves a Banderilla para demostrar cómo se realizan algunas tareas de seguridad a favor de la población.  

Son actividades del encuentro Ciudadano Orgullo Policial, estrategia con la que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado acerca el trabajo y funciones de sus distintas áreas a la población y que este jueves llegó al municipio de Banderilla.  

“Por aquí tenemos un camión blindado del grupo de operaciones especiales, tenemos a la Dirección de Asuntos Internos, el Centro de Estudios de Investigación en Seguridad para que vengan y convivan con todos los cuerpos de la policía de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Estamos recorriendo la mayoría de los municipios del estado de Veracruz, ya hemos estado acercando a la Secretaría de Seguridad Pública con la niñez veracruzana, con los adolescentes, con los jóvenes, con los padres de familia y ciudadanos”, señaló José Ángel Hernández, el “Polipayaso”.

En los espacios de convivencia ciudadana los pequeños también aprenden a cómo usar el número de emergencias y se divirtieron con las actividades lúdicas.  

El encuentro Ciudadano Orgullo Policial no sólo está dirigido a los niños o adolescentes, en los módulos o stands, personal del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad dio toda la información para quien esté interesado a sumarse a la policía estatal y en el de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se ofertan las artesanías elaboradas por los internos de los distintos centros penitenciarios en el estado.  

“Este es un poquito del trabajo que se elabora en los 17 centros penitenciarios del estado de Veracruz, donde el fin es vender las artesanías y apoyarlos a su economía. La venta de cada artesanía apoya a la familia de una persona privada de su libertad”, destacó Monserrat Silly  de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra con los veracruzanos, a quienes sirven y protegen con entrega y orgullo.