Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Encuentran inconsistencias administrativas en Cuenta Pública 2018 de 44 municipios

Javier Salas Hernández, 30 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- De los 88 ayuntamientos de Veracruz que ya fueron auditados en su Cuenta Pública 2018, en 44 se encontraron inconsistencias administrativas, técnicas, de deuda pública y financieras, por lo que se enviarán los pliegos de observaciones para su solventación.

El auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dio a conocer que se trata de las primeras Cuentas Públicas 2018 que el Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, envió para su fiscalización.

Dijo que en estos momentos no se puede hablar de presunto daño patrimonial, pues se trata de observaciones que deberán solventarse en un plazo de 15 días hábiles, a partir de que los entes sean notificados.

Añadió que el Orfis estará a la espera de que el Congreso del Estado envíe el total de las Cuentas Públicas 2018, cuyo plazo para que se entreguen a la Legislatura vence este martes, para que continúe el proceso de fiscalización.

Por lo que estimó que en el mes de mayo se tenga la totalidad de los pliegos de observaciones entregados a los 323 entes fiscalizables estatales y municipales.