Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Encabezó Gobernador sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Encabezó Gobernador sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Agencia de Noticias RTV (FGE), 31 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la fiscal general participó en la quinta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión se aprobaron los acuerdos de redistribución de equipamiento a municipios para los aplicativos del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado, así como la designación de presidentes municipales representantes en las Conferencias Nacional y Estatal de Seguridad Pública Municipal.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, manifestó su disposición de continuar respaldando las acciones enfocadas a mantener la paz social en la entidad, a través del fomento hacia la cultura de la legalidad y una eficiente procuración de justicia.

Participaron en la sesión del Consejo, el secretario de Gobierno, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el secretario de Seguridad Pública, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como funcionarios estatales, fuerzas armadas y legisladores.