Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Encabeza CEAPP reunión con mandos de seguridad y reporteros policíacos en centro del estado

Encabeza CEAPP reunión con mandos de seguridad y reporteros policíacos en centro del estado

Agencia de Noticias RTV (CEAPP), 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) llevó a cabo una mesa de trabajo en la ciudad de Córdoba con reporteros de la fuente policiaca de la región centro de la entidad, a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil de Veracruz.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Mando Único y fue coordinado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, y se contó con la presencia del Director de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, así como de los delegados de las corporaciones en la zona de las Altas Montañas.

La sesión tuvo como objetivo principal establecer un canal de coordinación y acuerdos entre los comunicadores que dan cobertura a la nota roja y los mandos tantos de la SSP como de la Fuerza Civil, en el corredor que va desde los municipios colindantes con Puebla, Valle de Orizaba, la zona metropolitana de Córdoba, el corredor cañero y la zona de Tierra Blanca.

Durante el diálogo, los reporteros hicieron diversos planteamientos a las autoridades de seguridad con la finalidad de que se respete el ejercicio de la libertad de expresión en el marco de la ley, en específico en situaciones donde cubren hechos delictivos, operativos, entre otros escenarios.

En este sentido, hubo participación de periodistas de al menos 8 municipios de la zona centro.

Por su parte, los mandos policíacos se comprometieron a mejorar sus protocolos con medios de comunicación durante los operativos y despliegues de las fuerzas del orden.

La reunión fue coordinada por el Titular de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, José Manuel Hernández Medellín, la cual será replicada en esta zona para fines de seguimiento y en otras regiones de la entidad con fines de coordinación y prevenir agravios a la comunidad periodística.