Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Encabeza AMLO Jornada de Producción para el Autoconsumo zona sureste

Encabeza AMLO Jornada de Producción para el Autoconsumo zona sureste

Fátima Vela, 14 de mayo de 2022

Boca del Río, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Jornada de Producción para el Autoconsumo zona sureste, desde el municipio de Boca del Río.

Comentó que a través de esta estrategia se enfrentará la inflación que se se vive a nivel mundial por los conflictos entre países europeos.

Durante su discurso puntualizó que luchar contra el aumento de precios es luchar contra la pobreza, por lo que llamó a técnicos del campo y agricultores a sumar fuerzas para aumentar el cultivo y cosecha de granos básicos.

Sumado a esto, dio a conocer los resultados del programa de entrega de fertilizantes gratuitos, que ha permitido aumentar al doble la producción en Guerrero por lo que se ampliará en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Nayarit y Veracruz.

Además, el mandatario federal informó que se ha entablado comunicación con empresas de autoservicios para garantizar que 24 productos de la canasta básica mantengan su precio.